Plan de Protección de Datos, ocho años de éxito en la adaptación de Franquicias y Empresas a la LOPD (RGPD)

Desde su lanzamiento en 2010, el Plan de Protección de Datos de Grupoius Abogados y Consultores de Empresas y Franquicias, ha facilitado a empresas y franquicias el cumplimiento de la normativa vigente, en cada momento, en materia de Protección de Datos y ha facilitado a las empresas, el importante trabajo necesario para la adecuación de sus sistemas y protocolos al cumplimiento de la Ley y al respeto de los derechos de los interesados.

Recientemente, con la entrada en vigor del Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la aplicación de la normativa aún vigente de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre sobre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el esfuerzo de las empresas para cumplir con la norma se ha visto fuertemente incrementado.

Las compañías se han visto obligadas a aplicar la Ley, mientras mantienen sus cotas de competitividad frete a terceros que deslocalizan procesos y tareas, ofreciendo servicios globales en el ámbito internacional, desde países que se hayan sujetos a menos garantías legales, perjudicando a consumidores, usuarios y los competidores situados en países con mayor protección legal, como la Unión Europea.

Consciente de esta situación, Grupoius ha venido trabajando desde 2010 junto a sus clientes, aportando las mejores soluciones técnicas y legales para la aplicación de la Ley y la mejora de la competitividad de las empresas y su imagen.

Hoy en día, cuando el Plan de Protección de Datos cumple ocho años desde su lanzamiento, se ha convertido en la oferta más completa y especializada en la adaptación a la legislación vigente para franquicias, empresas trasnacionales, y redes de comercio elaborada por Grupoius.

Leer más ...

iusMediación, comienza su actividad como alternativa al proceso judicial

iusMediación, nace con el objetivo de proporcionar un fácil acceso a la mediación. La figura de la Mediación surge con el apoyo de la Unión Europea y las instituciones españolas por su "capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables a determinados conflictos entre partes y ello la configura como una alternativa al proceso judicial ". Preámbulo I, Ley 5/2012 de 6 julio, Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

En palabras del propio Consejo General del Poder Judicial, la mediación "es un procedimiento voluntario, ágil y flexible, en el que a través de la asistencia de un tercero neutral, el mediador, se intenta que sean los propios interesados quienes alcancen la solución de su conflicto."

Entre las ventajas que destacada, el ya citado, Consejo General del Poder Judicial, la mediación:

  • "Restablece la comunicación y facilita la colaboración entre las partes.
  • Los acuerdos alcanzados permiten soluciones más rápidas y ajustadas a las necesidades concretas de las partes.
  • Disminuye el coste emocional, temporal y económico.
  • Pacifica la relación de las personas en conflicto."

Sin duda, las enormes ventajas que la mediación puede ofrecer a las partes en determinados conflictos y su carácter práctico, eficiente y conciliador, hace que desde Grupoius se haya realizado la más firme apuesta para la promoción y acceso a los servicios de mediación.

iusMediación, inicia hoy su andadura añadiendo al ADN de la compañía la figura del mediador. Para su desarrollo, iusMediación ha contado más de dos años de trabajo en la formación específica de los profesionales expertos en derecho asignados a la mediación y el desarrollo de las mejores herramientas tecnológicas para la prestación de los servicios. 

Actualmente, Grupoius Abogados y Consultores, se conforma como la primera firma del sector de los servicios legales y estratégicos, gracias a sus divisiones: Grupoius, iusQuality, iusMediación e iusComunicación, en desarrollar la mayor plataforma en español de la Red, para la creación, gestión y expansión de empresas y franquicias.

 

Leer más ...

Inauguramos, iusUniversitas, la división formativa de Grupoius para las Franquicias y Empresa

Hoy en día, las empresas y franquicias actúan en un mercado tremendamente competitivo. Los clientes demandan productos y servicios personalizados y personalizables, con la máxima calidad y a precios muy ajustados. Además, la globalización favorece que las grandes compañías compitan en los mismos espacios que las pymes y micropymes.

En este escenario, solo aquellas empresas y franquicias que se definan con modelos de negocios adaptados al mercado actual, hayan implementado estrategias de control, gestión y dirección altamente eficientes, participen de las nuevas tecnologías de la comunicación y cuenten con programas de aprendizaje continuado, para los equipos que formen la compañía, serán capaces de reunir las mejores condiciones de éxito en sus proyectos.

iusUniversitas, nace hoy como una división independiente de Grupoius, especializada en el desarrollo de programas de aprendizaje específicamente desarrollados para los equipos de alta dirección y trabajo en empresas, franquicias y establecimientos franquiciados.

iusUniversitas, comienza su propia andadura, heredando la experiencia desarrollada por Grupoius en sus más de 20 de experiencia, su participación en más de 375 proyectos de franquicia y los programas formativos impartidos a más de 1.000 empresarios, empleados, profesionales y franquiciados.

Para su desarrollo, iusUniversitas ha contado con más de 2 años de trabajo en su plataforma, miles de horas de dedicación de nuestros mejores profesionales y docentes en ejercicio de cada sector de la Economía, el Derecho y el Marketing y la tecnología de empresas como Google® y Microsoft ®.

A este punto de su presentación, solo nos queda desear a iusUniversitas el reconocimiento obtenido por las divisiones de Grupoius: iusQuality e iusComunicación, en su vocación de ser útiles y ayudar a generar el éxito del que disfrutan los proyectos de nuestros clientes.

Leer más ...

iusQuality considerada “Mejor Asesoría de España” por segundo año consecutivo

iusQuality Asesoría de Empresas, la división de servicios de asesoría continuada para pymes, franquicias, franquiciados y redes de comercio, de la consultora Grupoius Abogados y Consultores,  se mantiene considerada, por segundo año consecutivo, como “La mejor Asesoría de España” según el ranking nacional del diario 20Minutos.

Al igual que durante el pasado año, en este 2017, iusQuality sigue ocupando el primer puesto del ranking de satisfacción por sus servicios de asesoría continuada a empresas. Este hecho, supone una gran satisfacción para toda la firma y muy especialmente para el equipo que forma parte de iusQuality. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Reciba nuestraNewsletter

     Acepto aviso legal